jueves, 19 de abril de 2007

2ª División B Grupo III

Sandra Sanjuán

Este apartado va dirigido a todos aquellos que estáis interesados en el deporte Rey pero que huís del poder mediático que se sufre en Primera División. Por otra parte dentro de 2º B nos centramos en el grupo III ya que es donde se encuentran los equipos de nuestra comunidad, a la que pertenecemos la mayoría de redactores de esta revista, Génesis.
Nos encontramos en la jornada número 32, de tal modo que el final de la competición está cada vez más cerca, los equipos de la zona alta se disputan los puestos de ascenso y los que se encuentran en la zona roja intentan salir de ella.
El pasado fin de semana acabó con los nervios de muchos aficionados, ya que la diferencia de puntos entre los equipos es mínima, y cada jornada que pasa la cosa está más intrigante.
Como hemos podido observar en esta última jornada, la victoria del Terrasa y la derrota del Huesca, desbancan a éste último como líder, y por tanto adelantándose en la clasificación y consiguiendo el primer puesto tenemos al Terrasa, mientras que las victorias del Alcoyano y el Villajoyosa nos dejan un segundo, tercer y cuarto puesto empatados a 52 puntos, a tan solo 1 punto del líder. Sinceramente creo que no se les puede dar más emoción a esos seguidores que cansados de los “galácticos” o estrellas que cobran lo impensable, prefieren animar a los equipos de sus pueblos, o ciudades, que son con diferencia más humildes que los grandes clubes.
Por otro lado no nos olvidemos que tenemos en los puestos de descenso al Barbastro, Osasuna B, Eldense y Barcelona B, los cuales salvo el Osasuna B que obtuvo la derrota, finalizaron sus encuentros con un empate, consiguiendo así un punto de oro para poder seguir pensando en la salvación. ¿Que más se le puede pedir a un grupo de 2ºB que nos tiene todas las semanas en vilo? Los que están arriba por estar arriba y miran hacia abajo y los que están abajo porque están abajo y quieren mirar hacia arriba.
Sino que se lo pregunten a Álvaro Cervera, ex entrenador del Alicante, que fue destituido tras el partido contra el Alcoyano, ya que el equipo en estas últimas cinco jornadas ha pasado de estar líder a quedarse fuera de los puestos de ascenso. Pero, como he dicho antes, la liga está muy igualada y creo que nadie puede hacer una apuesta clara de cómo puede llegar a acabar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy Sandra, como se te notan los colores :-p. Alcoyano por aquí, Alcoyano por allá...
Bueno, bueno, del Orihuela nada eh!!! xD.
Información te doy: el Orihuela pretende comprar la plaza que deja el Ciudad de Murcia en 2ª, es poco probable que se la queden porque el Orihuela tampoco podría hacer frente a las deudas que acumulan los murcianos y porque el club murciano tiene ofertas de otras ciudades más atrayentes (Oviedo y Granada).
Bueno, un saludo, AFZ.

Anónimo dijo...

Te gustaría que el Orihuela comprase esa plaza? Creo, según he leído ultimamente que el Ciudad no pretende vender su plaza, sino cambiarse de ciudad, por lo que se fundaría el Ciudad de Granada, Ciudad de Oviedo, Ciudad de Orihuela... En ese caso, no será el equipo de tu ciudad quien esté en Segunda, el Orihuela CF, sino un engendro nacido del asqueroso fútbol moderno que quitará protagonismo al verdadero equipo de tu ciudad. Esto ya ha pasado en varios lugares (Ciudad de Murcia, Logroñés CF).
Y en caso de que no fuera así y fuese el verdadero Orihuela CF quien comprara la plaza, no creo que haga gracia a los aficionados que su equipo suba sin mérito ninguno, solo a golpe de talón en los despachos.
Bueno, siento este rollo xD, pero es que hay cosas que me ponen enfermo, los equipos ya no son más que empresas.
Yendo al tema del artículo, espero que al Alicante le pase lo peor y siga sin subir un año más. Con el Alcoyano tampoco simpatizo nada... pero tendría su morbo ver un derbi entre este equipo y el Hércules en 2ªA, porque hace unos años la rivalidad era importante, aún recuerdo aquel 0 - 3... dios mío.