domingo, 22 de julio de 2007

07/08... ¿Madrid o Barça?

Real Madrid

Luis Fernández

Seguramente lo primero que me dirás será: Henry, Ronaldinho, Messi y Eto´o… y yo te respondería Zidane, Figo, Bechkam y Ronaldo. Los cuatro fantásticos los llaman, pero entonces es cuando se plantea el más clásico debate futbolístico, Jugadores para el equipo o el equipo para los jugadores. ¿Merece la pena cambiar el esquema que hizo campeón al dream team o poner en el campo todos los cracks que sean posibles? Ya estoy viendo al Henry en horas bajas que os han encasquetado deambulando por el Estadio Mediterráneo, a Dinho de promoción por el gimnasio del Nou Stadi y a dos de los mejores centrocampistas de España anquilosándose en el duro banco azulgrana. Por no hablar del bluf de un Touré desubicado en el pivote defensivo ni de la rodilla de Milito…

No te voy a negar que el Barça tiene un equipazo, probablemente, por nombres, el mejor del mundo y que será el primer candidato para cualquier partida a la PlayStation, pero la Liga no deja de demostrar que solo la ganan los buenos equipos, no los buenos jugadores.

Del Madrid, que te voy a decir. La plantilla campeona del año pasado reforzada en todas sus líneas a falta, eso si, de un crack que esperemos que sea Robinho a poco que la suerte le sonría. Eso más Robben y Bernardo no da otro resultado que no sea CAMPEÓN.


F.C. Barcelona

David González

Ver como dos de las piezas claves del panorama futbolístico actual (Reyes y Diarra) dieron la última liga al fútbol de un tal Capello dolió a todo culé y a todo el amante del buen fútbol, supongo, ese que mira más allá del fanatismo en el que se basa el madridismo. Puedo llegar a reconocer que se lo merecieron, sobretodo en los dos últimos meses, donde la diferencia estuvo en la actitud. Eso si, su fútbol fue lamentable. Aún así, se pasarán el verano escudándose en la edad de Henry, y en un equipo aburguesado

Pero se acerca agosto, queda un mes para la liga, y me es imposible no volver a ser optimista. Se queda Eto´o, se quedan Deco y Ronnie, vienen Milito, Henry, Abidal y Touré, está Messi, está Iniesta, está Xavi, está Puyol… Recuerdo pocos equipos –ninguno- que hayan reunido tanta calidad. Rijkaard tiene un duro trabajo por delante, pero como consiga engrasar la máquina este Barça se presume imparable

Giro la cabeza al bando enemigo, y veo que otros pagan 30 millones de euros por un central del Oporto, fichan al portero suplente del Liverpool, y que más de 4000 personas van al Bernabeu a aclamar a uno de nuestros descartes. Y mira que me cae bien Saviola, pero nunca dio la talla. El iluso Calderón no ha tenido en cuenta el factor suerte que tuvo en la última liga, y ha fichado 3 suplentes.

Robinho, Diarra, Emerson, Cannavaro, Raúl, titulares de un equipo en el que no hace mucho lo eran Figo, Makelele, Zidane, Hierro y… Raúl. Barça campeón.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Barça tiene la mejor delantera del mundo,d e eso no hay duda. El Madrid se ha reforzado muy bien, tampoco lo dudo. Pero, a pesar de mi corazón culé y de mi rechazo al madridismo, todo esto debe demostrarse en los partidos. No andemos dando palos de ciego cuando aún no hemos visto a ninguno de los dos equipos jugar con los nuevos fichajes.

Visca el Barça!

Adrián Egea.

Anónimo dijo...

Desde luego que sobre el papel el barça ha fichado mejor. Pero el Madrid a lo tonto ha fichado jugadores de hacer equipo más que individualidades, cosa que le hacía falta de hace ya mucho tiempo.

No se yo quien de los dos quedará mejor pero... Desde luego que el Barça está desesperado por volver a lo más alto y la desesperación y los superfichajes no suelen encajar muy bien. El Madrid, pese a hacer vestuario, o se espabila y ficha a Robben y alguno más o perderá opciones para volver a ganar la liga.

Nose porque me da a mi que este año no gana la liga ninguno de los dos y habrá alguna sorpresa...

Anónimo dijo...

Barça, Madrid, Chelsea...
Dejémonos de tonterías, en estos momentos el mejor equipo español,europeo y mundial, esta situado en la ciudad de Sevilla, concretamente en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Está claro que el mejor club de la historia es el Real Madrid, por historia, tradición, afición...
(cosa que me enorgullece ya que de toda la vida he sido seguidor merengue).El único club que ha conseguido estar rozando la altura del club blanco, ha sido el Barcelona.
Pero ha habido un equipo del que me enamoré de verdad. Fué hace unos 7 u 8 años cuando el Sevilla F.C. descendió a 2ªdivisión y estuvo al borde de la desaparición.
Cuando ví a su afición salir a la calle para defender a su club y que no acabase despareciendo, de verdad que me llegó al corazón. A partir de ese instante y durante los siguientes 7 años y por muchos años más, SEVILLISTA seré hasta la muerte!!!. Un club con más de 100 años de historia, más de 45000 socios, el mejor Himno del Centenario de la Historia, y un palmarés que empezó hace mucho tiempo y que ahora se está llenando de nuevos títulos ganados por el que ahora creo que es, sin ninguna duda, el mejor equipo del mundo, SEVILLA F.C..

Anónimo dijo...

El Sevilla? El Hércules también estuvo al borde de la desaparición hace unos 5 años y todos salimos a la calle a defenderlo. El Oviedo está en 3ª y aun va gente al Carlos Tartiere. El Logroñés descendió a 3ª y el ayuntamiento de su ciudad les creó un equipo engendro en 2ªB para pegarles el cambiazo, los riojanos le plantaron cara. Los aficionados del Alavés (radicales y no radicales)le montaron barricadas a Peterman hasta en la puerta de su casa, este tuvo que dejar de ir a Mendizorroza. Osasuna siempre ha tenido el mismo número de socios tanto en 1ª como en 2ªB. La afición de la Real Sociedad provocó en parte que el club no comprara una plaza en 1ª división este año cuando descendió, prefirieron asumir esta temporada desastrosa y bajaron.

El Sevilla actualmente comparto que es el mejor equipo del mundo pero todas esas cualidades que le has otorgado a la afición, al club, etc. las tiene cualquier conjunto en menor, igual o mucha mayor medida.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Jorge.
El Sevilla F.C., equipo del que también estoy enamorado desde hace mucho tiempo, está a un nivel sensacional y está aumentado su prestigio cada dia que pasa.
Ademas creo que Jorge puso las cualidades para dar mas información a la gente, no para chulear ni nada de eso.
Patxiiiiiiii capullooooooooooo!!!!!
No toques los huevooos cabroooon!!!
Forza SEVILLA F.C., Hala MADRID y Mucho Elche!!!!!!
Patxi cabroooooooon!!!!!
Y...........................................................................................................................................................los microfonos!!!!!