jueves, 3 de mayo de 2007

2ª División B Grupo III

Sandra Sanjuán

¡Al rojo vivo!

Bueno, bueno, bueno, en el artículo anterior yo me preguntaba que más se le podía pedir a una liga en la que la diferencia de puntos entre los primeros era mínima, o entre los últimos más de lo mismo, pues durante estas dos últimas jornadas ha ocurrido, y diréis ¿el que? muy fácil, los de arriba han pinchado y los que venían por abajo han reducido más si cabe las distancias, vamos que estamos en la jornada 34 y esto está ¡al rojo vivo!

Destacaremos esta semana que el líder es el Huesca y se desmarca con tan solo 2 puntos del resto de equipos que luchan por esos puestos de promoción a 2ºA, otro de los aspectos importantes es que tenemos un empate desde el segundo puesto que nos encontramos con el Alcoyano, hasta el Villajoyosa que va quinto, pasando eso sí, por el Alicante y el Terrasa, tercero y cuarto respectivamente, todos con 53 puntos.

Y la cara más amarga de esta liga la encontramos con el Barbastro que difícilmente podrá optar por una plaza el año que viene en 2ºB ya que el descenso a 3ª División será lo más probable. Sinceramente el Barbastro es un equipo que podría decir me “cae bien”, en fin, si por mi fuese preferiría que descendiesen otros, no este pequeño club.

No nos alejamos de los puestos de descenso ya que hay una cosa que me impacta bastante, ver a dos equipos en estos puestos, uno es el Barcelona B y el otro el Valencia Mestalla, si realmente estos dos equipos llegan a descender a 3ª División seria un gran palo para sus clubes. También decir que no están jugando una liga digna para que estén por la zona alta, y así se ha demostrado que no todo depende del nombre de tu equipo ni del color de la camiseta que utilices, ni mucho menos de la marca que tengas bordada en ella.

Por último le echaría un vistazo al Orihuela que lleva unas cuantas jornadas que suma y sigue, poniéndose a tan sólo 2 puntos de los que se juegan la promoción, así que un consejo desde mi modesta opinión sería no quitarle ojo a este equipo que a mitad de temporada nadie contaba con él en la promoción, pero en esto del fútbol nunca se sabe, ellos ahí calladitos y mirar donde están ya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al rojo vivo dice...
A ver, entérate, que el Alcoyano no va a subir!!
jajajajaj!

ke no, ke es broma, ke seguro ke subira
y el año ke viene, elche.alcoyano!!

Anónimo dijo...

Hola!

Avatares del estino, y un poco de inconsciencia me llevaron el domingo día 6 de Mayo al Campo de "El Collao" en Alcoy, para ver el partido Alcoyano-Eldense, y si se me permite, me gustaría escribir una crónica de todo lo que allí sucedio, siempre desde mi punto de vista, nada objetivo.

Crónica:
Llegamos a Alcoy solo 10 minutos antes de empezar el partido. La batería del Gps nos dijo adiós a la entrada del pueblo, y la intuición y un par de preguntas a viandantes nos llevo al campo en sólo unos minutos.
Es lo que tiene hacer las cosa sin pensar, que llegas al campo y te piden 17 euros por una entrada ( 22 tribuna) de 2-B. Le digo al taquillero que si hay descuento pa los visitantes. NO. Y si te pido 2? 34 euros. Vale, el tio sabe sumar, pienso que un tipo así merece algo mas que una húmeda taquilla. Talento derrochado. Entramos al campo y decidimos mezclarnos con la afición local, ya se sabe que mas vale prevenir que curar. Visita obligada al bar, dónde pedimos cerveza. Nos dan 2 sin alcohol. Nuestra cara debe ser un poema, por que el tipo lo detecta y nos pregunta ¿ Quereis de la "Otra"? Claro chaval, una MAhou con sus grados, para amortiguar el sol que nos golpea la cabeza. ¿ Pero en Alcoy no hace siempre frio?. Joder.
Empieza el partido y ya se ve que en Alcoy no nos tiene ran estima. A Tercera! A Tercera!, gitanos! Puta Elda, Puta Elda eh eh!. A los 15 de Elda que han ido con un bombo se lo quieren explicar mas de cerca y con otros modos mas persuasivos, cosa que la policia impide, cuando parecia inevitable el intercambio de pareceres "manuales".
La primera parte deja su sello en forma de cabeza achicharrada y apretón urinario. Futbol se ha visto poco. Compruebo que el Eldense es mas malo, y el Alcoyano menos bueno de la que me habían contado. Siempre lo digo ver para creer. En el bar no paran de expender un brebaje líquido de un color verde menta sospechoso que no alcanzo a diferenciar.Supongo ( y bien) que lleva algunos toques de Alcohol, pues el consumidor del mismo suele exhibir una alegre cara, y además parece que no les molesta el Sol. Solo por eso debia haberme pedido uno, pienso, pero el bar está hasta arriba, y mi bolsillo un poco tieso.
Unos chavales juegan un partido durante el descanso. Inferiores del Alcoyano. Los padre y madres euforicos ( alguno sin líquido verde) no para de chillar y hacer fotos a sus niños. Miro el paertido y me divierto mas que con los grandes. El chaval que lleva el 10 de los de rojo es un figura. Creo que el Eldense debería ficharlo.
La segunda parte discurre anodina, hasta que el Eldense marca de penalti. (no podia ser de otra forma). Ademas expulsa a un largirucho defensa local. Ni me imuto. No muevo ni las pestañas. el ambiente se caldea. A Tercera a tercera!!! Hijos de puta Levante B!!! grita una señora cercana, que sin duda confunde el culo con las témporas.
Tiempo de descuento. Se masca la debacle visitante. Mi colega me dice "Nos empatan". Dicho y hecho. Un chaval con el 26 a la espalda y sin el nombre en la camiseta se va por la banda, centar y GOOOOOOOOOOOOOOL. El campo se viene abajo nosotros tambien, hasta que oigo, como un mensaje divino, la voz de alguien que grita, a xiulat fora de joc!!. Fill de puta linier!!. Respiro e icnrepo al arbitro poniendo cara de circunstancias, pero mi insulto no es muy convincenet "Golfo" le digo. Esta jugada merecia algo más seguro.

Acaba el partido. LA primera vez en la historia que el Eldense gana en Alcoy. Además seguimos en descenso, pues los de abajo han ganado todos, y yo me he quedado con las ganas de probar es elíquido verde. Otra vez será.

Saludos a quien le interese esta crónica y disculpas por su extensión.