domingo, 20 de mayo de 2007

La liga de los perdedores

Cristian Buades

La presente es la liga más igualada de los últimos diez años. Desde aquellas famosas ligas de Tenerife, el fútbol español no había vivido, a falta de cuatro jornadas, una competición tan igualada como sorprendente.

Sorprendente por varias razones: a principio de temporada se decía que el Barcelona iba a ganar la liga sin despeinarse y que conseguiría los 7 títulos a los que optaba (al final la Supercopa de España y gracias). Un Barcelona con más pena que gloria y que es un vestigio de aquel equipo que maravilló al mundo entero hace tan solo un año, ¡Un año!.

Además, este Barça me está empezando a recordar al Madrid de los “galácticos”; es decir, jugadores acomodados, un entrenador que no es coherente con sus acciones, una directiva más pendiente del terreno económico que del deportivo, etc.

El segundo candidato al título es un Real Madrid que, a pesar de capello, parece haber recobrado ese punto de ilusión tras un lustro vagando sin rumbo. Con Guti, alias “la eterna promesa”, en la dirección del juego y Van Nistelrooy en su papel de killer, el Madrid parece haber despertado de su letargo y, con más ilusión que juego, pretende ganar un título que sacie la sed de su diosa, Cibeles.

Un ejemplo de esta nueva actitud madridista es el hecho de que durante el entrenamiento previo al partido suene por la megafonía del estadio de Chamartín el Carmina Burana de Carl Orff, toda una declaración de intenciones.

El tercero en discordia, sin olvidar al Valencia, es el Sevilla de un Del Nido bastante sobradete y prepotente. Un Sevilla que es la revelación del campeonato y que ha desaprovechado las numerosas ocasiones que ha tenido para distanciarse como líder en solitario.

A priori, estos tres son los candidatos a una liga que parece que ninguno de ellos quiera ganar. Una liga que partía con un supuesto claro vencedor y que poco a poco se ha ido convirtiendo en la liga de los perdedores, de los resucitados y de los luchadores.

Como reza ese tópico: que gane el mejor o, en este caso, el menos malo. Hagan sus apuestas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto está hecho de retales... Cuantos topicazos!!